Darán una conferencia de prensa a las 11 para anunciar medidas que tomarán para frenar la venta del predio. El Gobierno de la Ciudad autorizó la liquidación del predio con proyecciones a hacer un negocio inmobiliario.
En diciembre de 2019 fue aprobada la venta del predio de Costa Salguero por la Legislatura porteña pese a tener varias objeciones. Sin embargo, el proceso quedó en stand by luego de que la Justicia de la Ciudad se expresara a través de un fallo en contra. Hoy es una de las batallas que se da entre el oficialismo porteño y la oposición en la Legislatura.
Este miércoles a las 11 de la mañana, un grupo de dirigentes que representan a la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos dará una conferencia de prensa para anunciar medidas que impidan la venta del predio de Costa Salguero, en la Costanera Norte. Será en la Legislatura, donde darán a conocer las “acciones a seguir” para ponerle fin al “negociado”.
Uno de los principales argumentos que van en contra de la venta del predio es que en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires se establece que las tierras ribereñas son de dominio público y apunta a que sean protegidas, por su particular valor ambiental.
El año pasado, Horacio Rodríguez Larreta, envió el año pasado un proyecto de ley para la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, con el fin de habilitar la construcción de edificios en esa zona. En el debate que se dio en audiencia pública el proyecto tuvo varios rechazos pese a haber sido aprobado en octubre.